EL INSTITUT
SALA PLANELL ABRE EL 18/9 UNA SUBUNIDAD DE MEDICINA NATURAL EN LA CLINICA TEKNON. (continuación)
Los métodos de Ozonoterapia que nosotros aplicamos son:
1- por método de lavado sanguíneo
2- por ozono en bolsa
3- por ozono local
4- por ozono rectal
Son varios métodos que nos han ido muy bien y que vamos a seguir aplicando.
- Mj. F. Cervera ¿Qué
porcentaje de resultados han experimentado ustedes con la
aplicación de la Ozonoterapia?
- Dr. E. Latorre: .No hay que hablar de porcentaje de resultados en el sentido estricto, porque realmente la Ozonoterapia por si sola no la utilizamos. No sabemos qué resultados hubiésemos tenido si sólo la hubiéramos aplicado exclusivamente.
Lo que sí hemos visto, es que la estancia media del enfermo nos ha disminuido muchísimo en la clínica. Por ejemplo, un enfermo diabético con una llaga infectada, después de revascularizar, suele tardar de 3 a 4 semanas en cicatrizar, cuando hemos demostrado que entre 5 y 16 días es posible que estas llagas ya tengan con la Ozonoterapia un fondo de graduación bueno sin que el enfermo necesite un medio hospitalario.
- Mj. F. Cervera: ¿Se ha utilizado con éxito algún
tratamiento vía interna de Medicina Natural?
- Dr. E. Latorre: Sí. A veces el ozono se puede poner localmente en bolsa o también se pueden hacer "blood washings" (lavados de sangre). Es la propia sangre, extraída de uno, mezclada con el ozono y que se puede volver a inyectar. Esta sangre se reparte por todo el cuerpo.
También se puede aplicar el ozono vía rectal; como sabes los plexos hemorroidales son derivados del sistema porta que es el sistema que está a escala hepática.
Por contactos que hemos tenido con centros de Cuba, que son los mejores que tratan el ozono, actualmente, y por trabajos que hemos realizado junto con el Dr. Anovelez, se ha demostrado que el hígado que es el único órgano que se regenera, sólo con el ozono puede tener también regeneración celular. Actualmente la hepatitis C y algunos casos de SIDA se están tratando en Cuba por vía rectal con Ozonoterapia. Aquí, utilizamos el ozono vía rectal en casos de hepatitis C, pues está demostrado que con ello se consigue una regeneración del hígado.
- Mj. F. Cervera : ¿En qué va a consistir el
proyecto?
- Dr. Latorre: El proyecto que nosotros hemos pensado es el de la atención integral al paciente con patología circulatoria.
Hay tres tipos de circulación, la arterial, la linfática y la venosa, y los cirujanos vasculares por gusto o por dedicación se dedican más a una cosa que a otra. Algunos se dedican más a hacer varices, otros más a patología arterial, que es una patología más difícil de tratar, porque no todo el mundo se atreve ya que se necesita una pericia y una técnica.
Nosotros intentamos ofrecer una atención integral a todo aquel paciente que tenga problemas circulatorios en cualquier nivel del organismo.
Es un proyecto que está dividido en varias Subunidades, donde tiene cabida tanto el tratamiento médico, quirúrgico, endovascular como tratamientos de drenaje linfático, en el momento que fuesen necesarios.
Además una de las cosas pensadas para hacer es el diagnóstico inmediato de cualquier sospecha de trombosis. Que esto es novedoso en nuestro país, ya que ahora sigue un circuito muy largo para el paciente. Durante 12 horas diarias habrá un especialista dedicado al diagnóstico inmediato, con lo cual se facilitará el tratamiento de patologías circulatorias en la misma clínica.
- Mj. Cervera: ¿Cuáles van a ser las especialidades de
Medicina Natural que se van a tratar en el Institut Sala
Planell?
.
- E. Latorre: Lo que más se va a tocar en ciertas Subunidades
va a ser todo lo referente a los tratamientos que se puedan
realizar, o bien por drenajes manuales
en Patología Linfática, o bien por tratamientos médicos
utilizando flevotónicos, que todos son productos naturales. Se
pueden ofrecer terapias
naturales para tratamientos médicos y en la Subunidad de
Ozonoterapia se va a ofrecer no sólo a nivel de patología
vascular sino también a nivel de patología
hepática.
En algunos
casos de recuento viral en seropositivos, se hará
investigación para ver si se puede aplicar todo
esto.
- Mj. F. Cervera: ¿Hay algún paciente dentro de sus
consultas que solicite Medicina Natural?
- E. Latorre: Sí, sí, cada día más hay un sector de personas que te reclaman tratamientos que tengan la menor química posible. Después de la última publicación que se hizo acerca de la Ozonoterapia han llamado más de 200 personas reclamando este tipo de tratamientos, no sólo en patología vascular, sino en otras patologías. Pero sí, cuando a la gente le hablas de un tratamiento de Medicina Natural, la verdad es que les gusta y te lo exigen.
página anterior página siguiente
|