|
Antecedentes históricos de la osteopatía.
La medicina ostopática, sus orígenes y los autores más destacados.
Su actividad docente en este campo ha estado presente tanto en numerosos colegios de medicina osteopática de los Estados Unidos como en institutos, colegios y universidades de todo el mundo. Un ejemplo de ello son los cursos de carácter regular que imparte en países como Francia, Italia, Canadá, Suiza, Bélgica, Inglaterra, China, Japón, Rusia, Australia y Dinamarca.
Involucrada también en trabajos de investigación clínica sobre osteopatía craneal, colaboró con el profesor Yuri Moskalenko, Ph.D., de la Academia rusa de Ciencias de San Petersburgo.
Publica numerosos artículos de periódico, sobre todo a cerca de sus investigaciones sobre osteopatía craneal en recién nacidos, así como el efecto de la manipulación osteopática en niños con problemas de desarrollo neurológico.
La Academia Americana de Osteopatía (AAO) decide reunir todos sus artículos y los publica en su gran libro del año 1998.
Durante muchos años la Dra. Frymann Instruye y conduce su familia en la práctica osteopática poniendo especial énfasis en los problemas de los niños de La Jolla, California. Esto la llevará a fundar en 1982 el Centro de enseñanza de osteopatía infantil (OCC), que pronto será afiliada al colegio de Medicina Osteopática del Pacifico.
Actualmente, la OCC se ubica en San Diego, y se dedica especialmente al tratamiento osteopático en los niños, con prioridad sobre aquellos donde la prevención es la mejor medicina para la salud y sobre los que estando enfermos, no han perdido a capacidad potencial de recuperarla.
Pero no termina aquí la evolución de la medicina osteopática. Posteriormente a la aparición de la osteopatía craneal, los osteópatas franceses Jean Pierre Barral y Pier Mercier elaboraron los procedimientos referentes al sutil tratamiento de vísceras abdominales y pélvicas, la Osteopatía Visceral, otro escalón que se añade a la ya muy eficaz osteopatía que existía.
Muchos otros profesionales de hoy día continúan las labores empezadas por los precursores de la Osteopatía, ya sea en el ámbito de la investigación, de la clínica o de la formación. Todavía existen aspectos a profundizar en la Osteopatía, sobretodo si tenemos en cuenta que es una medicina relativamente joven y que todavía esta en evolución. Desde Naturmedicapro se tiene el deseo de fomentar esta evolución, sobre todo en el campo de la expansión de su conocimiento, tanto a profesionales como al público en general, desde un marco de conocimiento científico, para enraizar la Osteopatía en aquellos ya la conocen y para darla a conocer a aquellos que no han oído hablar de esta medicina manual tan increíble.
Fuente: ORTEGA, J., 2001-09-03, Genoma humano, Med. y Cie., 17, 36 -46
página anterior
|
|