Entrevista a Susana Fernández, directora del centro Flotarium (continuación)
También hay gente que no puede soportar quedarse a solas consigo mismo tanto rato, pues ésta se convierte en una sensación muy intensa al no haber ruido, ni luz ni ningún estímulo externo.
NM- ¿Habéis tenido algún problema con alguien, por ejemplo que sufriera claustrofobia, o de otro tipo?
SF- Una vez salieron dos personas muy mareadas una de las cuales llegó incluso a vomitar, pero luego nos enteramos que no habían comido nada en todo el día y eran las cuatro de la tarde, por lo que el mareo pudo ser causado por una bajada de tensión y no por el tanque.
Pero lo normal es que no pase nada y que se pueda flotar a cualquier hora del día.
NM- ¿Conoces si existen lugares donde el tanque de flotación se utilice como método de terapia específica?
SF- En EEUU y Australia se utilizan mucho en centros donde tratan ansiedades como por ejemplo dejar de fumar. También me consta que los utilizan psicólogos y fisioterapeutas.
NM- Las personas que llegan a vosotros ¿Conocen realmente los múltiples beneficios del tanque o sólo vienen a relajarse?
SF- De momento, el 90% de los que vienen lo hacen para probar los tanques y relajarse, además como es una experiencia que unos se la cuentan a otros sin ningún conocimiento científico o médico, los verdaderos beneficios pasan desapercibidos. Por otro lado, muchas personas no saben explicar lo que han sentido, sólo saben que después de la sesión se han encontrado muy descansados y rejuvenecidos.
El 10% restante ya conocía el tanque por haberlo probado en otro lugar o por que se habían informado sobre ellos. Normalmente éstos últimos son los que vienen más asiduamente porque confían en éste método y saben que es más efectivo practicar la flotación con cierta frecuencia.
NM- Además de los tanques de
flotación ¿Ofrecéis otras terapias o métodos de
relajación?
SF- De momento no, pero es algo que no descartamos en un futuro.
Damos por finalizada la entrevista y en nombre de naturmedicapro.com te agradecemos tu tiempo, tu dedicación y toda la información que nos has aportado.
|